Búsqueda personalizada



VIDEO DEL RIO MANTARO; TRAMO JAUJA LA OROYA




El río Mantaro se encuentra ubicado en la región central del Perú. Su nombre en quechua era Hatunmayo: Río grande. Su recorrido se inicia en el Lago Junín a 4,080 msnm y en su recorrido cruza los departamentos de Junín (provincias de Junín, Yauli, Jauja, Concepción y Huancayo), Huancavelica y Ayacucho, antes de reingresar al departamento de Junín por la provincia de Satipo donde confluye con el río Apurímac para formar el río Ene. Sin embargo, su cuenca hidrográfica también incluye al departamento de Pasco. Pertenece a la cuenca del río Amazonas.

Su recorrido es de noroeste a sudeste y da origen al Valle del Mantaro, que es el principal valle del centro del Perú y el más ancho de todos los andes centrales. Este valle es el principal proveedor de alimentos de la ciudad de Lima.

En la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica se encuentra ubicada la Central Hidroeléctrica del Mantaro que es la principal fuente generadora de energía eléctrica del Perú, generando cerca del 50% de toda la energía eléctrica que se genera en el país.

Fuente: Wikipedia.




El video se cargará automaticamente en unos segundos.



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA



Pagina web creada el 30 de marzo del 2005.